Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Impuesto plusvalía

Guadalajara recaudará entre 1,5 y 2 millones de euros menos por la Plusvalía

Con el nuevo cálculo por los cambios de la Plusvalía el Ayuntamiento retoma la tramitación del Presupuesto Municipal para 2022

Viviendas en la Avenida de Castilla de Guadalajara

Viviendas en la Avenida de Castilla de Guadalajara / FOTO SER GU

El Ayuntamiento de Guadalajara retoma la tramitación de los presupuestos municipales para 2022 una vez que se han realizado los cálculos de lo que va a suponer el cambio en el impuesto de Plusvalía, tramitación del presupuesto que se paralizó tras la Sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba el modelo actual de cobro.

Este jueves la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobará la nueva Ordenanza Fiscal con la nueva base de cálculo y esto permitirá elaborar los presupuestos para que entren en vigor en enero, ha dicho la concejala de Hacienda Lucía de Luz.

Estiman que con estos cambios se ingresará entre 1 millón y medio y 2 millones menos por la Plusvalía, depende del modelo de liquidación que escoja el contribuyente. Para compensar estos menores ingresos no habrá subida de impuestos a las familias, dice De Luz, ni se minorará ninguna partida sino que se retrasará el cobro de los dos últimos meses de este año para contabilizarlos en el 2022.

¿Qué va a suponer para los que tengan que liquidar a partir de ahora el impuesto de Plusvalía? Pues dice la concejala que tendrán que pagar aproximadamente la mitad de lo que pagaban antes. Así lo explica Lucía de Luz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presupuesto municipal del 2022 se presentará próximamente. Lo único que ha avanzado De Luz es que superará los 80 millones de euros y será el más inversor de la historia del ayuntamiento con el objetivo de contribuir a la recuperación económica post Covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?