Actualidad
Coronavirus Covid-19

Un fallecido con COVID, cinco nuevos brotes y trece contagios en Lanzarote

Uno de los brotes se ha producido en el hospital y afecta a 18 personas, diez pacientes y tres trabajadores

Imagen de archivo del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Lanzarote y La Graciosa, que se encuentran en nivel de alerta sanitaria 2 (semáforo ámbar),ha registrado un nuevo fallecimiento de una persona con COVID en las últimas horas. Se trata de un hombre de 65 años que padecía patologías previas y que permanecía ingresado en el hospital.

De esta forma, ya son  54 las personas fallecidas en la isla desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la consejería de Sanidad ha notificado 17 nuevos contagios en Lanzarote junto a solamente tres altas epidemiológicas. De esta forma. la isla cuenta con 151 casos activos, trece más que en la jornada anterior.

Así, los casos acumulados desde que comenzó la pandemia en la isla llegan ya a 7.421, de los cuales 7.217 han recibido el alta médica, si bien hay que lamentar el fallecimiento de 54 personas a lo largo de todo el período (45 han perdido la vida a lo largo de 2021).

Por otra parte, la incidencia acumulada (IA) ha vuelto a descender por segunda jornada consecutiva y se sitúa en 71,24 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días y en 145,69 casos si se toman como referencia las últimas catorce jornadas.

Cinco brotes nuevos en la última semana

Sanidad ha notificado cinco nuevos brotes esta semana en Lanzarote, del total de 106 que se han registrado en todo el Archipiélago. El resto se distribuyen entre los 56 de Tenerife, 34 de Gran Canaria, siete de Fuerteventura, dos de La Palma y dos de La Gomera. Estos nuevos brotes suponen un incremento de siete con respecto a los notificados la semana pasado.

Por ámbito en el que se han producido, 30 son sociales, 28 familiares, 26 laborales, 17 educativos, tres en colectivos socialmente vulnerables, uno deportivo y uno sanitario.

Esta semana, la mayoría de los brotes oscilan entre los tres y los ocho casos, salvo ocho que superan la cifra de 10 personas contagiadas, siendo el más numeroso uno de origen laboral, con ramificación social y familiar, con 20 afectados notificado entre un colectivo de bomberos de Tenerife.

Uno de los brotes de Lanzarote se ha producido en el ámbito sanitario, con ramificación familiar ya que se ha notificado en Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, capital de Lanzarote, con 18 afectados, de los que diez son pacientes y tres trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00