Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas dice no al acoso callejero en este 25N

El Ayuntamiento se centra este año en la lucha contra el acoso callejero a través del proyecto 'Safer Cities'

Imagen de la campaña por el 25N en Alcobendas

Imagen de la campaña por el 25N en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género el Ayuntamiento de Alcobendas se ha centrado en el trabajo de que la propia ciudad sea cada vez más segura, inclusiva y libre de violencia machista para las más de 61.000 niñas, adolescentes y mujeres que viven en ella.

La campaña del 25N de este año se ha centrado en el acoso callejero, luchar para que las mujeres se sientan seguras caminando por la calle o realizando actividades cotidianas solas. Para ello, llevan meses impulsando el proyecto ‘Safer Cities for Girls’ que se presentará este jueves 25 de noviembre a las 19:30h en la Casa de la Mujer de Alcobendas.

En el Día Internacional Contra la Violencia de Género se desarrollará además a las 17:30h. la lectura del manifiesto y el homenaje en memoria de las víctimas en el monolito de memoria a las víctimas de la violencia machista que se encuentra en la calle Federico Moreno Turroba esquina calle José Hierro, en el barrio de Valdelasfuentes.

A las 19 horas habrá una concentración convocada por el Movimiento Dignidad de la Mujer de Alcobendas y AlcoSanse Femnista en la plaza Herny Dunat bajo el lema ‘Contra todas las violencias machistas, recursos, educación y justicia feminista’.

Durante este miércoles 24 de noviembre se ha desarrollado en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas la jornada ‘Alcobendas por un futuro sin violencia de género’ y la entrega de premios del II Certamen ‘Pon fin a la violencia de género’

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?