Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Comunidad de Madrid

Plataforma por la Sanidad Pública Zona Norte recoge firmas ante "la grave situación de la Atención Primaria"

Denuncian recortes de horarios, la falta de centro de salud en Dehesa Vieja o el cierre de los SUAP

Centro de Salud de San Sebastián de los Reyes / SER Madrid Norte

Alcobendas

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte reactiva la campaña informativa y de recogida de firmas que ya pusieron en marcha hace dos años, pues entienden que la situación no ha dejado de empeorar; “con mayores recortes y deterioro en la Atención Primaria”.

La plataforma denuncia el recorte de horarios en los centros de salud de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes a partir de las 18h., el incumpliento de la promesa de un centro salud para el barrio de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes o el cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria como el de la avenida de España desde el inicio de la pandemia.

La recogida de firmas y la movilización de la ciudadanía se hace necesaria por estas denuncias pero además, la plataforma insiste en que faltan médicos de familia y pediatras y personal de enfermería o que haya personas sin médico adscrito en estos momentos.

La campaña que llegará a todos los centros de salud de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes arrancará este jueves 25 de noviembre en el centro ‘Quinto Centenario’ de Sanse a las 11h. Ya tienen activa una segunda fecha; el próximo 1 de diciembre a la misma hora, estarán recogiendo firmas en el centro de salud ‘Rosa de Luxemburgo’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00