Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Tres Cantos

El presupuesto municipal de Tres Cantos para 2022 crece un 3,91%

Se mantendrán congelados los impuestos, tasas y precios públicos sin aumentar la presión fiscal a los tricantinos, y se ha incrementado la inversión en Cultura en un 30%

Presentación de los presupuestos municipales de Tres Cantos para 2022

Presentación de los presupuestos municipales de Tres Cantos para 2022 / SER Madrid Norte

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha explicado, acompañado de el coordinador general de la alcaldía, Javier Juárez, a los medios de comunicación durante la mañana del miércoles 24 de noviembre los presupuestos municipales que se presentarán en el próximo pleno del ayuntamiento. Este proyecto presupuestario para 2022 se caracteriza por mantener la línea continuista de sus antecesores, con un incremento del 3,91% respecto al año anterior que sitúa el presupuesto en 55,2 millones de euros. Además, se incentivan los eventos y programación cultural en el municipio gracias a un aumento de la inversión en un 30,57% en esta área.

De esta forma las cuentas municipales para el próximo año se basan en la prudencia, en un contexto marcado por la incierta recuperación económica del país tras un año marcado por la pandemia. La suspensión provisional de las reglas fiscales y una alta inflación, a la que se suma el elevado precio de la energía, la falta de suministros y la incertidumbre sobre las plusvalías y las ayudas europeas marcan unos presupuestos basados en los criterios de rigor, utilidad, alcance social, desarrollo económico y promoción de la calidad de vida respetuosa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El carácter social que pretende imprimir la administración queda reflejado en el Plan de salud Social dotado con 3,19 millones de euros. De ellos, 2,4 millones atenderán las necesidades del Plan Savia Tres Cantos, 100 mil euros se destinarán a la subvención de plazas residenciales y se duplicará las inversiones en un nuevo servicio de teleasistencia domiciliaria, llegando a los 79.000 euros. También se incrementarán las ayudas de emergencia social hasta los 130.000 euros, se mantendrán las ayudas al fomento de la natalidad, dotadas con 280.000 euros, así como a las familias monoparentales y se aumentará la partida destinada al servicio de ambulancia municipal hasta los 409.030 euros.

En materia de educación, se dará continuidad al programa de atención a jóvenes y adolescentes “AcompanadoTC”, dotado de 35.000 euros y se incrementará la partida de Becas Escolares en casi un 10%, llegando de esta forma a los 175.000 euros. La excelencia educativa seguirá complementándose con la mejora de las instalaciones de todos los colegios públicos.

El área de deportes se sitúa por encima de los 5,66 millones de euros, destinándose 235.000 para la adquisición de mobiliario deportivo. A esta disposición se suma el proyecto del Centro Deportivo Parque Norte, que iniciará su ejecución a principios de 2022, y a las obras de remodelación del Polideportivo El Pinar.

Tres cantos es una ciudad comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y así se refleja en sus presupuestos, se contemplan ayudas para la adquisición de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y se dota a los espacios verdesde más de 10 millones de euros a través de la Concejalía Tres Cantos 2030.

El proyecto presupuestario para 2022 busca consolidar el fortalecimiento de la actividad económica, la ampliación de prestaciones sociales, el incremento de los servicios y las inversiones en un modelo urbano basado en los retos de un futuro sostenible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?