Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Blanca Fernández y cómo ayudar ante la violencia machista: "primero, no negándola"

Hablamos con la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha en la previa del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha / Cadena SER

La violencia machista es un problema de nuestra sociedad como demuestran los datos: 37 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, una de ellas en Castilla-La Mancha. Desde que hay registros en el año 2003 estamos hablando de 1.118 víctimas en nuestro país, 48 en nuestra región.

'Tú puedes ayudar' es el lema de este año del Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer' que se conmemora este 25 de noviembre.

En la previa de este día, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández ha pasado por 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha asegurado que todos podemos ayudar contra la violencia machista, primero "no negando" su existencia

Con la consejera hemos recordado que cinco centros educativos de la región van a ser reconocidos en el acto institucional que va a tener lugar en la Casa de la Cultura de Fuensalida por el trabajo que desarrollan en el ámbito de la igualdad. En este sentido, Blanca Fernández pone en valor que la educación es lo que tiene que acabar con la violencia machista, porque es un tipo de violencia que "se fundamenta en las relaciones desiguales, aún, entre mujeres y hombres".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?