Salud y bienestar

La mala salud del planeta: "La mascarilla será una compañera habitual de viaje"

Esta semana nos ha visitado el investigador del CSIC y Doctor en biología, Juan José Sanz. El cuidado de la biodiversidad y conceptos como la zoonosis han sido los protagonistas

Plantado de árboles en Toledo / ARBA Toledo

Toledo

Esta semana la ciencia adquiere un papel fundamental en Hoy por Hoy Toledo. Y más coincidiendo este 23 de noviembre con el octavo centenario del nacimiento de Alfonso X 'el Sabio'. Cerca del lugar donde nació, en el palacio de congresos El Greco, hemos emitido nuestro programa y como cada martes hemos abierto nuestros oídos a la divulgación de la ciencia. Gracias a Ciencia a la Carta, que no ha faltado a su cita en un día como este.

Así, el Doctor en Biología, investigador científico del CSIC en el Departamento de Ecología Evolutiva y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), Juan José Sanz, se ha acercado al programa para hablar de la crisis ambiental en la que nos encontramos y que ha jugado un papel fundamental en la actual pandemia.

La mala salud de nuestro planeta provocada por la conservación que hacemos de nuestra biodiversidad y que directamente se asocia a la salud humana.

Conceptos como la 'zoonosis' han sido protagonistas de una charla entretenida y explicativa que puedes recuperar, a continuación:

Ciencia a la Carta: la biodiversidad y la conciencia humana (23/11/2021)

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000409210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00