Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

Los archivos tributarios de Toledo son territorio de Pedro

Pedro Matabuena consiguió su primer contrato de trabajo, tras un periodo de becario en instituciones como el Senado o el Banco de España, en los archivos del organismo provincial que gestiona los tributos municipales de la provincia. Su discapacidad no le limita. Participó en el programa Futurvalía de CECAP y hoy se siente feliz e integrado. Su jefe destaca el buen ambiente laboral que crea a su alrededor

Imagen de un archivo / archivo

Toledo

Pedro Matabuena tiene 32 años y trabaja en el archivo del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de la Diputación de Toledo, encargado de la gestión, inspección y recaudación de tributos municipales. Es su primer contrato laboral, pero no comienza aquí su experiencia. Antes ha hecho prácticas en el Senado o en el Banco de España. Tras pasar por el programa FUTURVALÍA, desarrollado por CECAP como herramienta de inserción labral del colectivo de personas con discapacidad intelectual, consiguió su objetivo: tener un trabajo que le gusta, y mucho.

Pedro nos cuenta su experiencia y también conocemos la opinión de su jefe, Rafael Moreno, director de la OAPGT. Solo tiene buenas palabras sobre Pedro. Les impresionó el currículum que Pedro presentó y destaca su profesionalidad como archivero y el buen ambiente laboral que genera a su alrededor.

Andrés Martínez, presidente de CECAP, nos explica en qué consiste FUTURVALÍA y los resultados que están obteniendo, señalando como puntos fuertes que incorporaciones laborales como la de Pedro mejoran la competitividad y la productividad.

Para finalizar interviene César Duro, director general de Fundación Soliss, valorando estas herramientas de inserción inclusiva. La Fundación beca alumnos de cursos ofertados por CECAP.

Territorio Genera en Hoy por Hoy Toledo (24/11/2021) Futurvalía, una herramienta para la integración laboral

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000409231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Vicente Dorado

José Vicente Dorado

Buen conocedor de la radio local y regional, en la que lo he aprendido todo hasta llegar a la Dº de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00