Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento abre el debate: ¿tiene que haber más terrazas de bares en Vitoria?

El Ayuntamiento ha dado luz verde a cambiar la normativa que rige la instalación de las terrazas

El Ayuntamiento de Vitoria cambiará la normativa que rige la instalación de terrazas

El Ayuntamiento de Vitoria cambiará la normativa que rige la instalación de terrazas / CADENA SER

El melón se ha abierto en el Ayuntamiento. El Partido Popular ha conseguido este miércoles que el resto de la corporación le apoye en su idea de cambiar la ordenanza municipal que rige la instalación de la terraza de los bares. ¿En qué sentido se cambiará la normativa? Esa es la duda que queda en el aire. El PP ha conseguido que se abra el melón y quiere que el Ayuntamiento dé "más libertad" a los hosteleros para instalar las terrazas. 

Entre otras cuestiones la portavoz del PP Ainhoa Domaika ha propuesto que se relajen los requisitos para facilitar terrazas "permanentes, con calefacción y ancladas al suelo" durante todo el año. 

"Queremos plantear una normativa más abierta, que dé más libertad a los hosteleros para que ellos decidan qué tipo de terrazas quieren instalar, para generar unas terrazas permanentes todo el año, haga frío o calor", ha señalado Domaika. El objetivo del PP es poner a Vitoria en el "mapa de las terrazas" de Europa potenciando "más y mejores terrazas cubiertas en Vitoria para convertirlas en un elemento tractor de la economía”.

Los populares también abogan por declarar como definitivas las instalaciones provisionales de terrazas en zonas peatonales y aparcamientos que se han permitido por la pandemia. Y quieren que se devuelva a los hosteleros las fianzas por poner las terrazas, unos 300.000 euros. 

"El espacio público es para toda la ciudadanía"

Los grupos municipales creen conveniente actualizar la ordenanza pero eso no quiere decir que los planteamientos del PP vayan a salir adelante. 

"El espacio publico es para toda la ciudadanía, para las terrazas pero también para la ciudadanía y el descanso de los vecinos", ha señalado el portavoz de Elkarrekin Podemos, Óscar Fernández. 

EH Bildu cree que hay que "contar con la opinión de los vecinos que se pueden ver interferidos por la actividad de las terrazas". La concejala abertzale Amancay Villalba ya ha avanzado que se opondrán a las terrazas ancladas de forma permanente: "Las terrazas tienen que ser desmontadas cada día sin excepción". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?