Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA 'HORA 25' ENTREVISTA 'HORA 25' Sigue en directo la entrevista a Yolanda Díaz

Coworking para emprendedores en el Parque Ciéntifico y Tecnológico de Castilla- La Mancha

Ofrece un nuevo servicio orientado a pequeñas empresas, autónomos y startup, se trata de un nuevo espacio coworking que es más que un espacio para trabajar.Sobre todas estas novedades vamos a hablar con el director del parque, Agustín Moreno

/ Cadena SER

¿En qué consiste este nuevo espacio de coworking?

Cadena SER

Es un parque con más de 900 trabajadores, 52 empresas y 5 edificios para que las empresas puedan tener su sede. Ha habido un tiempo que el parque estaba prácticamente completo pero pensamos como podíamos propiciar que empresas más pequeñas se instalaran aquí. El parque está al lado de la universidad, en el 2002 y pensamos cómo íbamos a proteger a todas aquellas personas que se formaban al lado como en las escuelas de ingeniería. Las instalaciones que tiene el parque son de primera calidad y hemos conseguido que el edificio número 1, el de emprendedores se dedique al coworking. Hemos puesto a disposición de las pequeñas empresas instalaciones propicias para que puedan desarrollar su trabajo y su imagen tenga más fuerza. Esperamos que el parque sea un punto de encuentro para empresas jóvenes que genere más actividad, más desarrollo y más empleo.

¿Qué incluye el servicio y cuál es el precio?

Lo mínimo que se puede estar es un mes y lo máximo un año aunque es renovable. El precio es de unos 30€ al mes. Los servicios que ofrecemos son zonas totalmente equipadas. Tenemos fibra, wifi, recepción, aparcamiento gratuito, máquinas expendedoras... un entorno con cierta calidez para que puedan estar todo el día. Son unos servicios óptimos para que empresas que están iniciando su trayectoria puedan tener un lugar ideal. La parte positiva es que no estás tu solo en tu casa sino que compartes espacio con otras empresas y puedes compartir ideas e ilusiones para seguir trabajando.

¿Qué requisitos se necesitan para acceder a este espacio?¿Solo pueden acceder empresas de base tecnológica?

De base tecnológica era cuando se empezó en 2002. Hoy en día no podemos puertas a la investigación,a la innovación y todo tipo de industria que se genera. Todo aquel que haya tenido una idea y haya montado su empresa y considere que necesite las instalaciones del parque para crecer solo tiene que entrar en la página web y rellenar la solicitud. Le garantizo que será bien acogido.

¿Qué ventajas le puede ofrecer este espacio de coworking frente a otros?

No lo hacemos para competir sino para complementar. El parque es una fundación y como es dinero público lo que queremos es que las instalaciones estén dicponibles para la ciudadanía el mayor tiempo posible. Es prebisible que tanto FEDA, ADECA, cmo otras empresas privadas creen salas coworking y eso sea un negocio. Nosotros no vamos a decir que una es mejor que la otra.

¿Qué deben hacer los interesados?

Que entren a la página web del parque y ahí están todo los pasos que deben seguir. Es muy rápido. Lo único malo es que todavía no nos conocen por lo que estamos haciendo esta campaña para que el parque sea conocido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?