Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Abengibre tiene la tasa acumulada más alta de Castilla-La Mancha

Un brote obligó a cerrar el colegio, la guardería y los bares del pueblo y a suspender la misa del domingo

Abengibre tiene la tasa acumulada más alta de la región

Abengibre tiene la tasa acumulada más alta de la región / Google Street View

Abengibre tiene la tasa acumulada más alta de la región, con una incidencia de más de 6.200 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Un brote ha disparado los contagios con 56 nuevos positivos del 8 al 21 de noviembre, en una población de menos de 800 habitantes.

Sanidad decretó el cierre del colegio, que ha estado sin clases durante 8 días, después de que hubiera contagios entre alumnos y profesores. La guardería sigue cerrada. Se suspendió la actividad en los dos bares del pueblo y este domingo no se celebró la misa. El alcalde, Diego Pérez, nos ha contado que la situación está mejorando esta semana pero estas dos semanas han tenido casi más positivos que en los 20 meses que llevamos de pandemia.

La cifra de contagios ha aumentado casi un 80% en la última semana en nuestra provincia, con 277 nuevos casos del 15 al 21 de noviembre. La tasa acumulada es de 111 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según los datos de contagio que casa semana acutaliza la Junta de Comunidades por municipios.

Han subido los contagios en Albacete, Almansa, Hellín, Caudete o Tobarra. Han bajado en La Roda y Villarrobledo. Y hay 45 municipios libres de contagios, que llevan dos semanas sin positivos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?