Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

LÍNEA 9 TRAM

El trayecto de la línea 9 del Tram entre Benidorm y Dénia reabrirá antes de que acabe 2022

De manera provisional, hasta que acaben las obras, se hará un trasbordo en Teulada

Línea 9 del TRAM

Línea 9 del TRAM / Europa Press

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la línea 9 del TRAM de Alicante, que une Benidorm con Dénia reabrirá por completo a finales de 2022 , aunque será necesario hacer un cambio de tren en la estación de Teulada. Así lo ha anunciado el jefe del ejecutivo valenciano en su comparecencia en la sesión de control de Les Corts, a pregunta del síndic de Compromís, Fran Ferri.

La reapertura de la línea se producirá un año antes de lo previsto, en 2023, aunque provisionalmente será necesario hacer el trasbordo en Teulada. Esto es así porque las obras para permitir que los trenes duales circulen por los viaductos de l'Algar y el Mascarat continuarán hasta finales de aquel año.

Línea 9

La Línea 9 del TRAM dejó de circular entre Calpe y Dénia el 28 de julio de 2016, cuando el Consell se vio obligado a cerrar la línea entre Benidorm y Dénia por falta de seguridad. En los últimos años la Generalitat ha invertido un total de 150 millones de euros en la provincia de Alicante para renovar y modernizar la Línea 9 y de forma progresiva se ha ido recuperando la circulación ferroviaria en distintos tramos. Primero se pudo empezar a circular hasta Benissa y Teulada y, a partir del año que viene, se podrá circular también hasta Gata de Gorgos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?