Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Tribunales

Condenado a 9 años de cárcel por agredir sexualmente a su hijastra, menor de edad y con una discapacidad

Aprovechó las ausencias de la madre del domicilio familiar en Castelló de la Plana para pegarle, insultarle y humillarla

Juzgados de Castellón

Juzgados de Castellón / Javier Quesada - Radio Castellón

La Audiencia de Castellón condena a 9 años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a su hijastra, menor de edad y con una discapacidad. Aprovechó las ausencias de la madre del domicilio familiar en Castelló de la Plana para pegarle, insultarle y humillarla.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a nueve años de prisión, por un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años en el ámbito familiar, a un hombre que sometió a tocamientos mediante el uso de la fuerza a la hija, menor de edad y con una discapacidad, de su pareja sentimental.

La Sala le impone el pago de una indemnización de 15.000 euros a la víctima por los daños morales que sufrió, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o de comunicarse con ella por cualquier medio durante un total de 20 años.

El condenado queda además inhabilitado para el ejercicio de cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante seis años y deberá cumplir por el mismo periodo una medida de libertad vigilada.

El hombre convivía con su pareja sentimental y con la hija de ésta, respecto de la que ejercía como padrastro, en un domicilio de Castellón. Según el relato de hechos probados de la sentencia, inicialmente el acusado le dio un trato correcto a la niña, que padecía una discapacidad visual de un 80% y un trastorno del lenguaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?