Sociedad
PLENO AYUNTAMIENTO CASTELLÓ

Vox vota en contra de una moción para avanzar en la eliminación de la violencia de género

PSOE, Compromís, Podem-Esquerra Unida, Partido Popular y Ciudadanos han presentado una moción conjunta esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Castelló de la Plana por el 25-N

Pleno del Ayuntamiento de Castelló / Ayuntamiento de Castelló

Castellón

Los Grupos Municipales Socialista, Compromís, Podem-Esquerra Unida, Partido Popular y Ciudadanos han presentado una moción conjunta esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Castelló de la Plana por el 25-N, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Un acuerdo al que no se ha querido sumar Vox, que sigue negando la violencia de género, como ha señalado su portavoz Luciano Ferrer. "La violencia no tiene género. Condenamos cualquier atentado si que prevalezca discriminación alguna por cualquier tipo de razón", ha apuntado Ferrer.

Verònica Ruiz, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castelló, ha lamentado las declaraciones del portavoz de Vox, que ha calificado de "demagogia barata", a la vez que ha apuntado que le causa "vergüenza" y que seguirán luchando para que Castelló sea una ciudad "libre de violencia machista".

La concejala del grupo socialista, Patricia Puerta, ha destacado que desde 2003 han muerto 17 mujeres por violencia de género en la provincia de Castellón y ha animado a que los ciudadanos "participen a las siete de la tarde en la manifestación contra esta lacra social".

El Partido Popular ha lamentado que el Gobierno haya recortado un 33% en acciones para combatir la violencia de género en Castelló. La portavoz popular Begoña Carrasco también ha lanzado un mensaje a Vox para pedir la "unidad de los partidos políticos en torno a la violencia de género".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00