Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

25 N

La lucha contra la Violencia de Género recorre las calles de Córdoba

Unas 4.000 personas, según la Policía Local, participaron en la manifestación por el Día Internacional Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género

Momento de la manifestación, en la Avenida de la Victoria

Momento de la manifestación, en la Avenida de la Victoria / Cadena Ser

Unas 4.000 personas han salido a la calle en Córdoba para clamar contra la Violencia de Género. Mujeres y hombres de la capital y de diversos puntos de la provincia han participado en el acto central del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre.

Manifestación 25 N / Cadena Ser

La manifestación, que comenzó en la glorieta de la Cruz Roja, fue encabezada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia hacia las Mujeres, que este año portó antorchas y pancartas donde se pudo leer  el nombre de las 35 mujeres asesinadas en lo que va de año. El destino final de la marcha fue el Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto. "Este año hemos querido recordar el momento en que los asesinatos machistas se hicieron públicos, tras el caso de Ana Orantes. 24 años después sigue siendo necesario que salgamos a la calle para luchar contra esta lacra y lo que es más importante, decir una y otra vez que las violencias machistas sí existen para frenar el discurso negacionista que está empezando a calar en la juventud y que el camino que debemos recorrer es el de construir una sociedad más justa e igualitaria, sin violencias", afirmó la presidenta de la Plataforma Cordobesa, Elena Vega.

25 N en Córdoba / Cadena Ser

Entre las autoridades políticas que se dejaron ver en la manifestación, el Delegado de Igualdad de la Junta, Antonio López; la presidenta del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández y su delegada en Córdoba, Lourdes Arroyo.

También estuvieron presentes en la marcha la secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín; así como representantes políticos del Ayuntamiento como Isabel Ambrosio, Carmen Campos, Alicia Moya, Cristina Pedrajas o Pedro García.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?