Fútbol
Deportivo

La sonrisa de Juergen

El colombiano marca el ritmo del Depor y disfruta con su fútbol

Juergen Elitim en un entrenamiento / RC Deportivo

A Coruña

El partido de Majadahonda dejó varios nombres propios, pero uno de ellos fue sin duda el de Juergen Elitim. El colombiano jugó uno de sus mejores partidos. Asentado como titular indiscutible desde que comenzó la liga, el jugador cedido por el Watford juega y hace jugar al equipo. Atraviesa un gran momento de forma que acompaña al del propio Deportivo. Vive, por lo tanto, una etapa feliz en A Coruña: "Me siento feliz. Estoy disfrutando del fútbol y eso se ve reflejado en el campo. El funcionamiento del equipo me ayuda y estamos en un gran momento colectivo y a seguir alargando esa racha". La sonrisa de Juergen es la del Deportivo.

Elitim jugó todos los partidos como titular y pretende seguir gozando con la confianza absoluta de Borja Jiménez. Una de las tareas que se marca es la de golear desde media distancia, algo que ya probó en la Comunidad de Madrid hace unos días. "Es algo que trabajamos. Ante equipos que se repliegan y siempre está bien intentarlo desde fuera. Son decisiones que se toman desde dentro del campo", explica. El de Cartagena de Indias habla de la aportación goleadora de los hombres de esa segunda línea como él, algo que debe llegar para ayudar al equipo a lograr sus objetivos.

Dos seguros a sus espaldas

El futbolista del Deportivo se refirió a la aportación de Villares y de Alex Bergantiños a sus espaldas. Los dos centrocampistas ayudan a minimizar las pérdidas del colombiano y cerrar el camino a los rivales en las contras. "Villares y Alex son jugadores increíbles que nos vienen muy bien para el fútbol. Son un seguro ahí atrás, como guardaespaldas", afirma el pelotero.

Seguir líderes, la gran motivación

El primer objetivo que se marca el Deportivo es acabar el 2021 al frente de la clasificación. Para ello le quedan cuatro partidos exigentes. El primero, el de este domingo (17:00h) ante el Athletic en Riazor. El reencuentro con el público de Riazor casi un mes después es uno de los alicientes de la cita. "Para nosotros es un privilegio enorme. La gente del Dépor no para de sorprendernos. La gente se lo pasa bien y disfruta y nos lleva en volandas", asegura Elitim.

"Pretendemos alargar esta racha", añade Juergen, quien ve el primer puesto como algo positivo; "el liderato lo veo como una motivación. Somos un grupo que no se conforma nunca. Nosotros tenemos las mismas ganas de conseguir el objetivo que la gente, pero estamos más tranquilos".

Sobre el rival del fin de semana, Juergen señala que "los filiales son esas armas de doble fijo. Capaces de lo mejor y de cosas no tan buenas. Pero sabemos que el Athletic tiene un gran equipo y no nos lo pondrá nada fácil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00