Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

Manifestaciones, concentraciones, acciones a pie de calle, charlas o performance por la Marina Alta

Los municipios de la comarca han organizado diferentes iniciativas con motivo de este 25-N, Día Internacional contra la violencia de género

Acción en la fachada del edificio consistorial de Dénia.

Acción en la fachada del edificio consistorial de Dénia. / Miriam Pagán

25 de noviembre. Día Internacional contra la violencia de género. Día para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación.

Una lacra social, un problema social que afecta al ámbito doméstico y al público, que no conoce de edades, ni estamentos sociales.

Una violencia que tiene muchas vertientes, aunque de la que más se hable sea la física, con abusos, golpes e incluso, en los casos más graves, al asesinato de mujeres. En lo que llevamos de año, ya han sido asesinadas 37 mujeres. Pero tampoco hay que olvidar la violencia psicólogica, o la económica.

Una violencia que afecta no solo a la víctima, sino también a todas aquellas personas más cercanas, a la familia, y especialmente a los hijos, la conocida como violencia vicaria. Y que se ha visto agudizada con la actual crisis, la pandemia de la COVID-19, y especialmente el confinamiento del año pasado.

Actos por la Marina Alta

Día en el que se realizan actos por diferentes puntos de la geografía comarcal.

En Dénia, a partir de las 10 horas, en la plaza Archiduque Carlos, acción de calle 'Los pasos que nunca darán', una iniciativa de sensibilización en la que se colocarán un par de zapatillas por cada mujer víctima mortal de la violencia de género de 2021. En ese mismo lugar, a las 13 horas, lectura de la declaración institucional. Y a las 19 horas, concentración del 25-N.

Acción de calle en Dénia, 'Los pasos que nunca darán'. / Miriam Pagán

En Xàbia, por su parte, a mediodía, acto institucional contra la violencia de género en la plaza de la Iglesia.

En Ondara, esta tarde, a las 18.30 horas, charla “violencia de género y centros Mujer 24 horas”, en la Casa de Cultura. Y a las 20 horas, performance titulada “No puc respirar” a cargo de la Escola Municipal de Teatre en la plaça del Convent.

En Pedreguer, a las 20 horas, manifestación contra las violencias machistas, convocada por la comisión municipal de Igualdad, con salida desde la plaça de la Glorieta de la Creu.

En Pego, a las 19 horas, concentración contra la violencia de género en la plaza del Mercat hasta la plaza Maria Cambrils, donde se leerá el manifiesto.

Y en Gata de Gorgos, representación del proyecto “No + bullying”, de la compañía Inefable, dirigido al alumnado de 4º y 6º de primaria del colegio Santísimo Cristo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?