Bragarnik espera a Pablo Machín para que dirija al Elche en El Sadar
El técnico soriano negocia su salida del Al-Raed para incorporarse cuanto antes
Elche
El propietario del Elche Club de Fútbol, Christian Bragarnik, ha necesitado una semana entera para encontrar el recambio de Fran Escribá. Se trata de Pablo Machín, nacido hace 46 años en Soria. Es el hombre que se encargará de intentar sacar al Elche de la zona de descenso. El técnico soriano espera desvincularse en breve del Al-Raed de Arabia Saudita para viajar de inmediato a Elche.
Bragarnik se caracteriza por su talante sereno, a veces da la sensación de que sea una persona imperturbable, pero estos días no han sido nada fáciles y su proverbial calma ha sido puesta a prueba. El pasado martes y el miércoles estuvo en Madrid negociando con los agentes de Machín y el acuerdo es total para que el técnico soriano agarre el timón de la nave franjiverde y la deje en Primera División.
Este viernes 26 de noviembre se espera la llegada de Pablo Machín a la ciudad ilicitana para preparar su primera semana como entrenador del Elche que será especialmente intensa: el lunes 29 de noviembre a las 21:00 horas en El Sadar contra Osasuna, el jueves 2 de diciembre a las 20:00 horas en la localidad vizcaína de Leioa eliminatoria de la Copa del Rey a partido único y el domingo 5 de diciembre a las 16:15 en el Martínez Valero ante el Cádiz.
Un estreno a lo grande para un Machín que tiene una amplia experiencia en la Liga española tras dirigir a Numancia, Girona, Deportivo Alavés, Espanyol y Sevilla. Y lo más importante: Bragarnik tiene que dejar claro a los futbolistas que ya no habrá más destituciones de entrenadores esta temporada. Lo que no puede ser es que se ponga en la picota cada dos por tres a un técnico. El camino es el de la entrega, el compromiso y dar mucho más en el terreno de juego. Bragarnik también tiene que ponerse en su sitio.