Actualidad

Elche recicló en 2020 un 15% más de vidrio que en el año anterior

La ciudad recogió en 2020, año de la pandemia y el confinamiento, 2.9000 toneladas de envases de vidrio

Ecovidrio / Radio Elche

Elche

Elche ha recibido el reconocimiento de la entidad Ecovidrio al superar las expectativas en la campaña de Banderas Verdes que perseguía fomentar el reciclaje de vidrio entre los 51 locales de hostelería y restauración que han participado de la iniciativa durante los meses de julio y agosto. El municipio ha recogido 650 toneladas adicionales de envases, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.

El representante de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha explicado que se ha premiado a Elche por superar las estimaciones que la entidad había hecho y por la implicación de la hostelería y del ayuntamiento en la difusión de la campaña. Roberto Fuentes ha valorado positivamente el resultado del compromiso del municipio porque el reciclaje en dos meses de 630 toneladas adicionales de vidrio equivaldría a reducir la circulación de 250 vehículos durante un año.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha explicado que progresivamente existe una mayor concienciación entre la ciudadanía y los establecimientos de hostelería y restauración que con más frecuencia se acercan a depositar los envases en los 892 contenedores que hay distribuidos en el municipio.

Díez ha indicado que en 2020, año de la pandemia y el confinamiento, se recogieron 2.900 toneladas de vidrio, un 15% más que en el año anterior en el que la actividad se desarrollaba con normalidad. Aun así, el concejal ha insistido en que todavía queda mucho trabajo por hacer, sobre todo, por acercar el reciclaje a las pedanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00