Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Elche recicló en 2020 un 15% más de vidrio que en el año anterior

La ciudad recogió en 2020, año de la pandemia y el confinamiento, 2.9000 toneladas de envases de vidrio

Ecovidrio

Ecovidrio / Radio Elche

Elche ha recibido el reconocimiento de la entidad Ecovidrio al superar las expectativas en la campaña de Banderas Verdes que perseguía fomentar el reciclaje de vidrio entre los 51 locales de hostelería y restauración que han participado de la iniciativa durante los meses de julio y agosto. El municipio ha recogido 650 toneladas adicionales de envases, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.

El representante de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha explicado que se ha premiado a Elche por superar las estimaciones que la entidad había hecho y por la implicación de la hostelería y del ayuntamiento en la difusión de la campaña. Roberto Fuentes ha valorado positivamente el resultado del compromiso del municipio porque el reciclaje en dos meses de 630 toneladas adicionales de vidrio equivaldría a reducir la circulación de 250 vehículos durante un año.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha explicado que progresivamente existe una mayor concienciación entre la ciudadanía y los establecimientos de hostelería y restauración que con más frecuencia se acercan a depositar los envases en los 892 contenedores que hay distribuidos en el municipio.

Díez ha indicado que en 2020, año de la pandemia y el confinamiento, se recogieron 2.900 toneladas de vidrio, un 15% más que en el año anterior en el que la actividad se desarrollaba con normalidad. Aun así, el concejal ha insistido en que todavía queda mucho trabajo por hacer, sobre todo, por acercar el reciclaje a las pedanías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?