Actualidad

Elche se une contra la violencia de género

En el acto institucional se ha puesto en valor el papel de los jóvenes y la educación en la lucha contra las violencias machistas

Acto Violencia de Género / Radio Elche

Elche

El Gran Teatro de Elche ha acogido esta mañana el acto institucional con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género que ha contado con la presencia de estudiantes de diferentes centros educativos del municipio. El manifiesto ha corrido a cargo de la experta en feminismo y coeducación, Elena Simón, que ha expuesto los acuerdos establecidos por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias para combatir la violencia sobre las mujeres.

En los acuerdos se alerta sobre el aumento de los asesinatos machistas y se manifiesta la preocupación ante la violencia vicaria y el desamparo que sufren los huérfanos y huérfanas. Defienden además la necesidad de reforzar los programas de prevención y lucha contra la violencia machista.

Por su parte, Elena Simón, ha indicado que la violencia de género no se podrá erradicar mientras exista gente que no desprecie las actitudes machistas. Además, ha pedido a los jóvenes que estaban presentes que no repitan los modelos patriarcales de la violencia machista que ejerce parte de la sociedad adulta.

El alcalde de Elche, Carlos González, también ha intervenido para reivindicar la educación en valores y para hacer ver a los jóvenes que la igualdad real y efectiva es la única manera para poder acabar con la violencia de género y lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Los actos continúan esta tarde a las 19 horas con una concentración en la Plaza de Baix convocada por la Coordinadora Feminista de Elche que después continuará con una manifestación nocturna, organizada por la Asamblea 8M, que discurrirá por las calles y huertos del centro de la ciudad hasta el Centro de Congresos. También, mañana viernes a las 10 de la mañana en la cafetería El Granero, CCOO organiza una charla sobre los vientres de alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00