Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Margalló denuncia en Europa una mala gestión de los residuos en Elche

Los ecologistas vuelven a demandar un giro en la política municipal coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de Residuos

Margalló

Margalló / Radio Elche

Margalló-Ecologistas en Acción ha remitido esta semana al Comisario Europeo de Medio Ambiente un escrito en el que aseguran que en Elche se lleva a cabo una mala gestión de los residuos.

El colectivo ecologista justifica este escrito precisamente en una semana en que desde la Comisión Europea se van a realizar diversas acciones para concienciar sobre el problema de los residuos, entre ellas la difusión de buenas prácticas realizadas por instituciones y organismos públicos y privados.

Margalló ha insistido en que Elche lleva más de veinte años incumplimiendo la normativa vigente con una tasa de recuperación y reciclaje que no llega todavía ni el 15%, cuando en Europa exigen al menos un 50%. El colectivo ha aclarado que esto significa que casi el 80% de los residuos que se generan en el municipio van a parar al vertedero. También denuncian que no existe un plan de gestión para que la contrata de basuras pueda cumplir con las medidas obligatorias como la recogida por separado de biorresiduos o personal que realice campañas de educación ambiental.

Por último, Margalló considera que el Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó tampoco ha trabajado para mejorar la gestión de residuos porque ya denunciaron que la reforma de la planta de basuras de Els Cremats no cumplía con las directivas de contratación pública de la Unión Europea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?