Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

Edurne Legaz, magistrada juzgados Elda: "La asistencia que se les otorga a las víctimas es ejemplar"

Legaz afirma que las víctimas "llegan muy perdidas y sin que muchas veces conozcan sus derechos y recursos"

Edurne Legaz, magistrada Juzgado Instrucción número 1, Elda

Edurne Legaz, magistrada Juzgado Instrucción número 1, Elda / Cedida

Edurne Legaz, magistrada del Juzgado de Instrucción número uno de Elda ofrece en este Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una charla en el Hospital de Elda junto a otros profesionales sobre la agresión de naturaleza sexual con el fin de dar a conocer el procedimiento que tiene en el propio juzgado este tipo de delitos hasta que llegan a ser enjuiciados.

Legaz afirma que las víctimas “llegan muy perdidas y sin que muchas veces conozcan sus derechos y recursos”. La magistrada considera que se intenta dar la mayor protección posible de hecho destaca, que la asistencia que se les otorga en el juzgado es “ejemplar” y que en ocasiones, el problema es educacional ya que muchas víctimas retiran sus denuncias así lo ha destacado la profesional en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Legaz además ha puesto en valor la cantidad de recursos que se ofrecen a las mujeres víctimas de violencia de género con una atención multidisciplinar destacando la necesidad de dotar en el juzgado de un gabinete psicológico.

En este sentido se ha mostrado preocupada ante la gran cantidad de jóvenes que profesan actitudes machistas y destaca además la proliferación de delitos sexuales a través de Internet amparados en el anonimato. La magistrada precisamente ha puesto el acento en la gravedad de los delitos de naturaleza sexual aunque afirma, “no es un delito que se dé con demasiada asiduidad”.

Unos delitos que, según la profesional a día de hoy, se reflejan en el Código Penal que debe, según Legaz, ir adaptándose a las nuevas circunstancias que se vayan produciendo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?