Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Discapacidad

AMFI inaugura "Tu casa del árbol", para ofrecer Atención Temprana

El centro tiene capacidad para 60 niños de 0 a 6 años

Inauguración del Centro de Atención Temprana de AMFI en Elda / Cadena SER

Elda

La Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, (AMFI) ha inaugurado su propio Centro de Atención Temprana para niños de 0 a 6 años, en la sede de la federación, situada en la calle Padre Manjón de Elda.

El Centro, denominado “Tu casa del árbol”, tiene capacidad para atender a 60 niños. AMFI va a solicitar el concierto de 35 plazas a la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. Junto con otras entidades sociales dedicada a atender a las personas con diversidad funcional, como ASPRODIS y APANAH, AMFI da cobertura a las necesidades de atención temprana que hay en Elda y comarca con este nuevo servicio. con el fin de poder cubrir las necesidades.

Andrés Molina, presidente de AMFI, en la inauguración del Centro de Atención Temprana en Elda

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637840673616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Molina, presidente de AMFI, ha señalado que han realizado un importante labor para cubrir esta necesidad asistencial que hay en la población.

A nivel arquitectónico, el centro presenta un espacio abierto, que simula adentrarse en la “casa del árbol”, priorizando la luz natural.

Diversos profesionales estarán al frente de este nuevo Centro, entre fisioterapia, psicopedagogía, psicología o trabajo social y siempre manteniendo contacto con centros educativos, centros de salud y por supuesto, con las propias familias.

Al acto de apertura han acudido el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro. Alfaro ha agradecido el impulso de AMFI en esta faceta, porque es necesario dar respuesta a estos niños de 0 a 6 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00