Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Ordenanzas municipales

Sax lleva a pleno una nueva ordenanza de convivencia ciudadana

Esta ordenanza regula una serie de medidas en diferentes materias como limpieza, ruidos, tenencia de animales, etc.

Ayuntamiento de Sax / Cadena SER

Elda

El equipo de gobierno de Sax lleva a pleno la aprobación de una nueva ordenanza que tiene por objeto preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas y de formas de vida diversas existentes en este municipio.

Esta ordenanza regula una serie de medidas en diferentes materias como limpieza, ruidos, tenencia de animales, etc.

También contempla sanciones, con multa de hasta 750 euros para las infracciones leves y las infracciones graves con multa de hasta 1.500 euros.

Algunas conductas incívicas como el abandono de muebles y enseres en la vía pública se considera falta grave. Otras infracciones graves son toda conducta de menosprecio a la dignidad de las personas especialmente cuando se dirijan contra personas mayores, menores y personas con discapacidades.

La ordenanza estipula que no está permitida la práctica de acrobacias y juegos de habilidad con bicicletas, patines o monopatines fuera de las áreas destinadas a tal efecto y queda prohibida la utilización de escaleras para peatones, elementos para la accesibilidad de personas discapacitadas, barandillas, bancos, pasamanos, o cualquier otro elemento del mobiliario urbano para realizar acrobacias con patines y monopatines.

También es falta muy grave, sancionada con hasta 3.000 euros subirse, zarandear, colgarse de ramas u ocasionar cualquier tipo de daño en los árboles considerados monumentales.

El horario de descanso que estipula la ordenanza de 22 horas y las 8 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00