Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad
Fiestas locales

Monóvar vuelve a disfrutar de la hoguera de Santa Caterina

La población disfrutará de feria artesanal y del libro

Hoguera de Santa Caterina en Monóvar / Ayuntamiento Monóvar

Elda

Los ciudadanos de Monóvar celebran en este 25 de noviembre, el día grande de la Fira, la conmemoración de la que sigue siendo patrona de Monóvar, Santa Caterina y volverán a reunirse, este año con todas las medidas de seguridad, entorno al fuego de la hoguera que se prenderá a las 20.00 en la plaza de la Sala y con la imagen de la santa.

El cronista oficial de la población, Marcial Poveda ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que la hoguera quemar todo lo viejo y malo que ha transcurrido durante el año.

La Feria de Monóvar se hizo en 1883, algo impulsado por los comerciantes, el año siguiente se intenta cambiar de fecha porque estaba cercano a las fiestas de Navidad, durante el mes de noviembre en los alrededores no había ninguna feria y como el 25 de noviembre es el día de Santa Caterina, se decidió implantarla entorno a este día.

Este año la Fira se ha intentado celebrar con normalidad. La feria artesanal este viernes se inaugura y además se puede disfrutar de la feria del libro y para asociaciones.

Marcial Poveda, cronista Monóvar sobre la hoguera de Santa Caterina

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637845007_607380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00