Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ciencia

La científica de Miramar, Pura Muñoz Cánoves, recibe el Premio Nacional de Investigación 2021 en Biología

Pura Muñoz Cánoves también fue ya premio Grupo Radio Gandia en la categoría Investigación en el año 2016

La científica de Miramar, Pura Muñoz Cánoves

La científica de Miramar, Pura Muñoz Cánoves / Ministerio de Ciencia

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado los Premios Nacionales de Investigación 2021, entre ellos el de la especialidad de Biología, que ha recaído en esta edición en Pura Muñoz Cánoves, natural de Miramar.

Diana Morant, exalcaldesa de Gandia y ahora ministra de Ciencia e Innovación, ha publicado en su redes al respecto de los premios "felicidades a los investigadores e investigadoras reconocidos con los Premios Nacionales de Investigación 2021. Referentes de la ciencia española, su trabajo contribuye excepcionalmente al avance científico, a la transferencia de tecnología y a la construcción de un futuro mejor".

Creados en 1982, estos premios son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica. Tienen como objetivo reconocer el mérito de aquellas personas investigadoras españolas que están realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos.

El galardón reconoce la contribución de las investigaciones de Muñoz en avances sobre células madre dentro de los ámbitos de la regeneración muscular y el envejecimiento, así como la aplicación de sus descubrimientos al tratamiento de diferentes patologías, como la distrofia muscular. Recordemos que Pura Muñoz Cánoves también fue ya premio Grupo Radio Gandia en la categoría Investigación en el año 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?