Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

Mensajes claros y directos contra la violencia de género en la comarca de la Safor

Todos los municipios de la comarca se vuelcan en la celebración del 25N

Sobres de azúcar con mensajes por el 25N en La Font

Sobres de azúcar con mensajes por el 25N en La Font / Ajuntament de La Font

La lucha contra la violencia de género se extiende por toda la comarca de la Safor. En Oliva, el 25N se conmemora con una exposición fotográfica que se puede visitar en el edificio de l'Enginy. Bajo el título de "Prou", la muestra representa imágenes reivindicativas y de denuncia contra la violencia machista.

En Ròtova, el Ayuntamiento ha programado varias actividades. Entre ellas, la más importante es la colocación de una bandera violeta en el balcón de la Casa Consistorial. El acto se ha previsto para hoy, a las 19:00 horas, con la lectura de un manifiesto.

En La Font d’en Carròs han puesto en marcha diversas iniciativas para luchar contra la violencia de género. Una de las más llamativas es el reparto, en todos los bares y restaurantes del municipio, de sobres de azúcar con mensajes claros y directos para concienciar a la población del grave problema de la violencia contra las mujeres. Además a lo largo de toda esta semana el edificio del ayuntamiento ha estado iluminado con el color violeta como símbolo de rechazo a la violencia machista.

En Palmera se han instalado carteles en conmemoración de esta jornada, en ventanas y balcones de esta localidad. También para mañana viernes, a las 19:00 horas, se ha organizado un monólogo sobre el tema en la Casa de la Música.

Y siguiendo en este contexto del 25N, Beniarjó ha querido conmemorar este día de forma muy especial, con un vídeo que ha contado con la implicación de la ciudadanía, y que estrenamos esta tarde en Telesafor. Será a las 19:40 horas, y lo repetiremos a las 22:40. Vecinos y vecinas lanzarán mensajes contra la violencia de género en un reportaje trabajado desde el Ayuntamiento de Beniarjó, a través de la concejalía de Igualdad, con el lema "Tremquem Cadenes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?