Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Excrementos caninos

La Font d'en Carròs crea un registro de ADN canino para acabar con los excrementos en las calles

La inscripción del animal en el censo genético canino es gratuita para los propietarios empadronados en La Font

Getty Images

Getty Images / Getty Images

El Ayuntamiento de La Font d'en Carròs ha creado un registro censal canino municipal para tener identificados a todos los canes de la localidad, tal y como estipula la Ordenanza Municipal sobre la Tenencia de Animales publicada en el BOP. La identificación de los perros debe ser tanto por microchip homologado como por patrón de ADN, que identifica de forma única a cada animal y se obtiene a través de una muestra de saliva totalmente indolora.

La inscripción del animal en el censo genético canino es gratuita para los propietarios empadronados en La Font, y se podrá formalizar hasta el 31 de diciembre de 2021. A partir de entonces, el coste de la inscripción, de 40 euros, correrá a cargo de la persona propietaria del perro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recordemos que la medida del ADN canino mejora la convivencia entre perros y ciudadanos, además de ayudar a mantener las calles más limpias, salubres y con una mejor imagen por la ausencia de heces.  Ayuntamientos que ya han probado este método aseguran que se ha comprobado una reducción de un 80% de las heces abandonadas en la vía pública apenas unos meses después de la entrada en vigor de la medida.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La medida del ADN canino afectará a unas 400 mascotas, y se prevé sancionar a todo aquel propietario de un animal que no esté censado y permita las deposiciones en la vía pública.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?