Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Presupuestos autonómicos

Los presupuestos autonómicos de 2022 supondrán una inversión de 42 millones de euros para la Safor

El subsecretario de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Daniel González, ha presentado esta mañana en Gandia los presupuestos autonómicos

José Manuel Prieto, Daniel González y Josep Alandete

José Manuel Prieto, Daniel González y Josep Alandete / Conselleria Hisenda

El subsecretario de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Daniel González, ha presentado esta mañana en Gandia los presupuestos autonómicos para el 2022, así como su desglose para la Safor. Unas nuevas cuentas que son expansivas, para favorecer la recuperación económica, y que en nuestra comarca supondrán una inversión de 42,4 millones de euros.

De este modo, entre las principales partidas, la Generalitat destina 27,3 millones de euros para infraestructuras educativas; otros 8,6 millones en mejoras de instalaciones relacionadas con la administración de justicia; 600.000 euros para el nuevo Centro de Salud de Sant Francesc, en Oliva; 462.000 euros para ayudas a Áreas de Regeneración y Renovación Urbana en Oliva; o los 100.000 euros que se dedican a la variante de la carretera CV-50 de Tavernes y la conexión con la Nacional 332.

En el caso concreto de Gandia, la inversión de la Generalitat es de 29,7 millones de euros, lo que representa un incremento respecto a los anteriores presupuestos autonómicos de casi un 69%.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De este global, 9,8 millones de euros se destinan al nuevo Centro de Salud de Roís de Corella; otros 9,6 millones van al Plan Edificant en Gandia; para el Palacio de Justicia van dirigidos 8,6 millones de euros; 750.000 euros para el Pabellón Polivalente del Grau; o los 400.000 euros para el nuevo edificio del Espai Labora.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, se ha referido a las subvenciones que destinará la Generalitat a la ciudad, que en materia de Servicios Sociales ascenderá a 2,2 millones de euros, por otros 2,7 millones de euros más para planes de empleo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El vicealclade de Gandia, Josep Alandete, ha dado cuenta de las subvenciones vinculadas a Vivienda, que alcanzarán los 1,5 millones de euros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?