Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Violencia género

UGT se concentra a las puertas del sindicato por el 25-N

Mª Inés Casado Lara, Secretaria de Igualdad y Políticas Sociales, requería un incremento urgente de la efectividad y los recursos en la aplicación del Pacto de Estado en materia de violencia de género

El sindicato UGT se ha concentrado a las puertas de su sede este 25-N para exigir más seguridad para las mujeres

El sindicato UGT se ha concentrado a las puertas de su sede este 25-N para exigir más seguridad para las mujeres / Radio Jaén

UGT se concentra a las puertas del sindicato por el 25-N. Mª Inés Casado Lara, Secretaria de Igualdad y Políticas Sociales, requería un incremento urgente de la efectividad y los recursos en la aplicación del Pacto de Estado en materia de violencia de género. También existen otras reivindicaciones igualmente importantes como es la aplicación efectiva del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer (Convenio de Estambul) para su correcta implementación o la aceleración de la ratificación del Convenio sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo y la ratificación del Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos.

Mª Inés Casado Lara urgía a la revisión y desarrollo de las medidas y políticas públicas sobre el fomento del empleo de las mujeres víctimas de violencia de género, y especialmente en lo que se refiere al Programa de Inserción Socio-laboral para Víctimas de Violencia de Género. También, redoblar los esfuerzos desde el ámbito legal y de las políticas públicas para eliminar la discriminación y la desigualdad de género en todos los ámbitos, incluido el laboral, imprescindible para erradicar la violencia machista contra las mujeres.

El endurecimiento de las sanciones de este tipo de violencia, el resarcimiento adecuado del daño a las víctimas y la eliminación de las trabas que dificultan la denuncia y la prueba en la vía jurisdiccional o que se pongan en marcha los mecanismos de financiación apropiados y adecuados para los programas y las acciones de lucha contra el acoso sexual y el acoso sexista a las mujeres en el trabajo también han sido peticionados por UGT.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?