Sociedad
Violencia género

Feministas 8M Jaén se concentra para "que ser mujer no nos cueste la vida"

La capital jiennense, al igual que otras muchas localidades de la provincia, han protagonizado este jueves diversos actos siendo los centrales los que se han producido esta tarde en Jaén

La Asamblea ‘Feministas 8M Jaén’ ha organizado un acto reivindicativo, este jueves por la tarde, con motivo del 25-N / Radio Jaén

Jaén

Feministas 8M Jaén se concentra para “que ser mujer no nos cueste la vida”. La capital jiennense, al igual que otras muchas localidades de la provincia, han protagonizado este jueves diversos actos en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Uno de ellos era la cita convocada por la Asamblea ‘Feministas 8M Jaén’ a las cinco de la tarde en la calle Roldán y Marín con el lema ‘Que ser mujer no nos cueste la vida’. Y es que han sido 41 mujeres asesinadas, junto a 5 menores, en lo que va de año.

Se trata de uno de los colectivos más activos en los últimos años. Este año han vuelto a convocar distintas actividades para llamar la atención sobre la violencia hacia la mujer por el simple hecho de ser mujer. Han aumentado un 8% las consultas que esta plataforma atiende, por lo que Juana Peragón, de la Comisión de Comunicación de Feministas 8M Jaén hay que centrar la atención en esta cuestión.

“Otros años hemos hecho hincapié en las brechas laborales, en las brechas de edad. Más en las causas de la violencia contra las mujeres. Pero este año hemos decidido centrarnos en la pura violencia, primero por los datos preocupantes que hay de violencia”.

Peragón indicaba que “existe un aumento de las denuncias, hay un aumento de las violaciones y de las agresiones sexuales contra mujeres. Esto es muy preocupante. Por otra parte, también está la otra cara de la moneda que es que hay otros sectores de la población y de la ciudadanía que niegan este tipo de violencia”, en referencia a sectores de ultraderecha y derecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00