Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Empresarios

La Fundación Fulgencio Meseguer impulsa el emprendimiento

La Fundación, con sede en Jaén, es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en el año 2020 y este jueves por la tarde ha realizado una presentación pública en su nueva sede de la calle Esteban Ramírez Martínez

El acto se celebraba a las 20.00 horas con la presencia del gerente Francisco López, el presidente Fulgencio Meseguer y el director técnico David Hervás

El acto se celebraba a las 20.00 horas con la presencia del gerente Francisco López, el presidente Fulgencio Meseguer y el director técnico David Hervás / Radio Jaén

La Fundación Fulgencio Meseguer impulsa el emprendimiento. La Fundación, con sede en Jaén, es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en el año 2020 y este jueves por la tarde ha realizado una presentación pública en su nueva sede de la calle Esteban Ramírez Martínez. El acto se celebraba a las 20.00 horas con la presencia del presidente Fulgencio Meseguer, el gerente Francisco López y el director técnico David Hervás. Asistían representantes del ámbito empresarial e institucional para conocer a los miembros del patronato, el equipo técnico y los principales proyectos que la Fundación tiene previsto poner en marcha para impulsar la creación de empresas y contribuir al progreso socioeconómico de la provincia de Jaén.

Fulgencio Meseguer considera que esta Fundación "es un ejercicio de responsabilidad con la ciudad" y una buena oportunidad para colaborar con la sociedad jiennense. Aportación que irá dirigida a distintos ámbitos empresariales. “Está claro que el sector del olivar es esencial, al igual que otros como el sector del plástico o el turismo. Hay muchos sectores que se pueden beneficiar. Ese es el foco realmente porque existen esos sectores y, por tanto, una posibilidad real de crecimiento”. Aunque define Fulgencio que cualquier emprendedor, con cualquier idea que sea innovadora, será bienvenido.

Se habla de 1'5 millones de euros de inversión para la consecución de esta innovadora idea empresarial para el emprendimiento. Ahí se incluirá, por ejemplo, un atractivo proyecto en el Vivero de Empresas de Jaén capital para emprendimiento jiennense y así "crear un ecosistema donde se encuentre apoyo para el emprendedor o para el empresario que lo requiera". No se habla solamente de recursos económicos sino humanos y de otros tipos. La idea, por tanto, “es no quedarse corto y apoyar los ámbitos donde sabemos que faltan recursos”.

Sobre la Fundación

La Fundación Fulgencio Meseguer tiene como misión contribuir al progreso socioeconómico de Andalucía impulsando la formación y el liderazgo de emprendedores, empresarios y profesionales que tengan como objetivo aumentar su competitividad y su productividad. Si idea es impulsar la formación, el liderazgo y el desarrollo empresarial, profesional y social en Andalucía, con especial énfasis en Jaén a través de proyectos que aporten innovación y creatividad para hacer a las empresas más competitivas.

Los principales beneficiarios serían emprendedores, empresarios y profesionales que tengan como objetivo aumentar su competitividad y su productividad. En la Fundación Fulgencio Meseguer pretenden ser útiles a la sociedad, apoyando a aquellos que persiguen un sueño empresarial, a los que han conseguido consolidar su negocio y a quienes buscan impulsar proyectos altamente generadores de empleo.

Consideran primordial fortalecer el futuro a través del emprendimiento, ayudando a formar un tejido empresarial sólido, que cuente con empresas más innovadoras, más creativas y más competitivas.

Impulsar el liderazgo y el desarrollo empresarial, formativo y social en Andalucía, con especial énfasis en Jaén. Así como fomentar el emprendimiento como un valor asociado al esfuerzo, la capacidad de iniciativa y de superación, además de una herramienta para contribuir al progreso socioeconómico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?