Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Jódar | 25 N, Día Internacional Contra la Violencia de Género

Contra la violencia de género ¡Juntas, fuertes y decididas!

El Ayuntamiento de Jódar programa actividades durante todo el mes de noviembre

Momento de la presentación del Taller de Autoestima con la alcaldesa, Mª Teresa García, a la izquierda y Miguel Pérez, a la derecha

Momento de la presentación del Taller de Autoestima con la alcaldesa, Mª Teresa García, a la izquierda y Miguel Pérez, a la derecha / Miguel Ángel Latorre

La programación, con motivo del 25 N 'Día Internacional contra la violencia de género', organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jódar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer se iniciaban el pasado 3 de noviembre con la reunión del Consejo Sectorial Igualdad y Conciliación Familiar, donde se presentaban las actividades previstas y se recogían las propuestas de los colectivos integrantes.

Ya esta semana, el martes, 23 y tendrán continuidad en este día 25 de noviembre, a las 6 de la tarde en la Sala de Conferencias de la Casa de la Juventud (1 ª Planta):

VIDEO FORUM ‘Contra la Violencia de Género’, con la proyección de tres cortometrajes, con posterior charla-coloquio.

Ayer, martes 24 de noviembre, a las 6 de la tarde, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Juventud (1 ª Planta):

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tenía lugar una charla Coloquio 'Autoestima' a cargo de Miguel Pérez España, experto en programación Neurolinguistica, coautor del libro ‘Una mochila llena de monos’, que se presentaba, también, en el acto.

Intervenía Rocío Sánchez, vecina de Jódar, que compartía sus experiencias en autoestima personal.

La presentación corría a cargo de la alcaldesa de Jódar, M ª Teresa García, que exponía el permanente compromiso del Ayuntamiento de Jódar en la erradicación de la violencia de género, “… El Ayuntamiento de Jódar tiene una apuesta firme contra la violencia de género… La violencia de género no estaría si todos fuésemos iguales, hombre y mujeres, no unos más que otros… La autoestima es muy importante, es muy importante quererse una misma y no sentirnos mal por lo que hacemos, por ejemplo, salir a hacer deporte, leer, dedicarnos un poquito de tiempo a nosotras. Es lo que debemos de hacer, para sentirnos mejor y no estar siempre en el trabajo, la casa, los hijos, las responsabilidades que tenemos en nuestra casa. Tenemos que dedicarnos tiempo…”.

También este día se ha publicado el vídeo original, con motivo del 25 N elaborado por ‘Cubisú y los Cubicubos’, para el Ayuntamiento de Jódar.

Los días 24, 25 y 26 de noviembre, instalación de una pancarta conmemorativa en el balcón principal del edificio del Ayuntamiento de Jódar, e iluminación especial del Castillo de Jódar, en morado.

25 de noviembre (jueves), sin ningún acto institucional, difusión de un vídeo conmemorativo, elaborado por entidades y colectivos integrantes del Consejo Sectorial de Igualdad y Conciliación Familiar.

26 de noviembre (viernes), en el IES ‘Juan López Morillas’, Talleres para la Prevención e la Violencia de Genero.

Difusión del vídeo elaborado por asociaciones de mujeres de la localidad y centros educativos.

Video Fórum Contra la Violencia de Género en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Jódar, a las 4:30 de la tarde.

Días 29 (lunes), 30 (martes) de noviembre, 1 (miércoles) y 2 (jueves) de diciembre: Teatro de Títeres para la Igualdad, a cargo del Grupo Municipal de Títeres, en todos los Centros Educativos de Infantil y Primaria.

Son actividades gratuitas, pero es necesaria inscripción previa, para todos los sexos y edades.

Organizan y colaboran:

- Asociación de Mujeres ‘Elaia’,

- Asociación de Mujeres ’Yenai’,

- Asociación de Mujeres ‘Folclore Andaluz’,

- Ayuntamiento de Jódar.

Más información e inscripción en el Centro de la Mujer (Edificio de Servicios Municipales), Teléfono: 953 78 70 02.

 

Si necesitas ayuda, ¡Llama al 016 o 953 78 00 02!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?