Sociedad
Defensa

Una decena de ofertas se presenta a la subasta del Polvorín de Vadollano

Defensa aún no se ha posicionado sobre el requerimiento del Ayuntamiento de Linares para paralizar su venta

Antiguo Polvorín de Vadollano (archivo). / Europa Press

Linares

10 son las ofertas presentadas a la subasta de la finca del Polvorín de Vadollano, que sale por un valor de 220.650 euros, y cuyo plazo de participación ha finalizado hoy. Por el momento, el Ministerio de Defensa no se ha posicionado ante el requerimiento del Ayuntamiento de Linares que ha solicitado suspender o dejar sin efecto la subasta del antiguo Polvorín de Vadollano, a fin de poder adquirir la propiedad para su adecuación y uso. A través de un comunicado, se explica que esta decisión se adopta dada la imposibilidad material y temporal de preparar el expediente administrativo necesario para poder concurrir a dicha subasta.

En concreto, se acuerda la subasta del Polvorín de Vadollano, compuesto por dos fincas, con una superficie de 894.759,00 metros cuadrados. El precio de licitación en primera subasta es de 220.650,52 euros, mientras que para la segunda se establece en 198.585,47 euros.

El recinto linarense, utilizado como polvorín por el Ejército de Tierra durante décadas hasta su cierre 2012, es una de las 51 propiedades que el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa ha sacado a subasta en diferentes puntos de España, cuyo anuncio fue publicado el pasado 19 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En paralelo, lejos de la recaudación se ha quedado la campaña de crowdfunding iniciada por un colectivo de ciudadanos, encabezado por Antonio Salvador, para conseguir que Vadollano sea propiedad de los linarenses y, muy especialmente, según insiste su promotor, para “despertar conciencias políticas”. Se han conseguido 451 euros a través de 29 donativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00