Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

La UGT alerta de un repunte en agresiones a personal sanitario y no sanitario en centros de salud de Lugo

El secretario de la Federación de Servicios de la UGT de Lugo, Eliseo Rivas, ha alertado hoy de un “repunte” en las agresiones a personal sanitario y no sanitario en los PACs y centro de salud de la provincia. Imagen de archivo.

El secretario de la Federación de Servicios de la UGT de Lugo, Eliseo Rivas, ha alertado hoy de un “repunte” en las agresiones a personal sanitario y no sanitario en los PACs y centro de salud de la provincia. Imagen de archivo. / Europa Press

El secretario de la Federación de Servicios de la UGT de Lugo, Eliseo Rivas, ha alertado hoy de un “repunte” en las agresiones a personal sanitario y no sanitario en los PACs y centro de salud de la provincia.

Rivas ha disculpado que se trata de “un problema social, la reacción de los usuarios a los profesionales con agresiones en muchos centros de salud como ha ocurrido en A Mariña”, en concreto con un médico la pasada semana.

“Hay tensión entre los usuarios por situaciones de las que para nada son responsables los profesionales de la sanidad” ha advertido el sindicalista de la UGT.

Eliseo Rivas ha atribuido este “repunte” a que “la Atención Primaria sigue con los problemas de siempre, sigue habiendo falta de personal, no se cubren las sustituciones y hay listas de espera”.

“No se cuenta con los recursos para dar una mejor atención en los PACs, y entonces esto es lo que provoca tensiones entre los usuarios”, ha interpretado.

El responsable de la Federación de Servicios de la UGT ha lamentado que “raro es el mes en que no se produce alguna agresión, o bien a personal de enfermería, a facultativos o a personal no sanitario”.

“Estas situaciones de tensión vienen motivadas por el funcionamiento que podría mejorar y que para nada es achacable a estos profesionales”, ha censurado.

Para Rivas está claro que “la única responsable de estos ataques es la Xunta de Galicia y la consellería de Sanidad”, ha afeado finalmente al gobierno gallego por no “relanzar” la Atención Primaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?