Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Condenan a 3 años de cárcel al hombre que mató a su madre con una báscula en Murcia

La sentencia, dictada tras el veredicto del jurado popular, le impone también la medida de internamiento en un hospital psiquiátrico penitenciario, dada la esquizofrenia paranoide que sufre desde hace veinte años, por un tiempo máximo de diez años

Condenan a 3 años de cárcel al hombre que mató a su madre con una báscula en Murcia

Cadena SER

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a tres años y medio de cárcel al hombre que el pasado 17 de noviembre fue declarado culpable de la muerte de su madre, a la que golpeó en la cabeza con una báscula de baño y con las botas estilo militar que calzaba en aquellos momentos.

La sentencia, dictada tras el veredicto del jurado popular, le impone también la medida de internamiento en un hospital psiquiátrico penitenciario, dada la esquizofrenia paranoide que sufre desde hace veinte años, por un tiempo máximo de diez años.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, le obliga igualmente a indemnizar con 100.000 euros a su hermana, dentro de la responsabilidad civil.

Dice el relato de hechos probados que los mismos se produjeron el cuatro de julio de 2020 en la vivienda que compartían ambos, ubicada en la calle Santa Rosa de la capital murciana, cuando el procesado, J.J.O., golpeó a su madre con la báscula y luego, cuando estaba en el suelo, le dio varias patadas.

Como consecuencia de la agresión, la progenitora sufrió tan graves lesiones que determinaron su fallecimiento el nueve de agosto siguiente, en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Finalmente, la sentencia dice que las penas impuestas coinciden con las que pidió el fiscal una vez conocido el veredicto de culpabilidad, a las que se adhirió la defensa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?