La Marea Blanca suma más adhesiones en una nueva jornada de protestas en la Atención Primaria
16 consultorios y centros de salud han participado en la segunda movilización del mes de noviembre

La Marea Blanca suma más adhesiones en una nueva jornada de protestas en la Atención Primaria / Asociación Usuarios de la Sanidad Pública

Murcia
Sanitarios, trabajadores y usuarios se han sumado este jueves a una nueva protesta en defensa de la Atención Primaria en la Región de Murcia que ha tenido como escenario 16 centros de salud y consultorios de diferentes localidades.
Exigen a la administración regional que se dote del personal sanitario necesario para aliviar la carga de trabajo a la que se enfrenta la atención primaria, lo que se traduce en listas de espera para sus pacientes. Una de las zonas más reivindicativas es el Noroeste, considerada zona de "difícil cobertura".
También han pedido que se mejoren las condiciones a los MIR, para evitar la fuga de médicos a otras comunidades, incluso países.
Puente Tocinos, Alquerías o La Flota son algunos de los consultorios que se han sumado en Murcia a esta protesta, que también ha llegado a otras localidades como Cartagena, Lorca, Totana, Archena, Cieza, Calasparra, Puerto Lumbreras, Molina de Segura.
En algunos de esos centros, los asistentens han "abrazado" su centro de salud, como ha ocurrido en el caso de La Palma, en Cartagena.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




