Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Día contra violencia género

Palencia clama contra la violencia de género este 25N

La Plaza Mayor acoge la lectura del manifiesto por parte de los integrantes del Consejo Municipal de la Mujer

Día contra la Violencia de Género Ayuntamiento de Palencia

Día contra la Violencia de Género Ayuntamiento de Palencia

Palencia

La Plaza Mayor ha acogido la lectura del manifiesto institucional que, elaborado por integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, ha recogido el sentir de la ciudad este 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género. Representantes de todos los grupos políticos, a excepción de Vox, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asociaciones, diversas administraciones publicas y ONGs han acudido a esta cita que ha clamado por la eliminación de este tipo de violencia en cualquiera de sus formas, todos unidos y como muestra de repulsa por una fecha que, ojalá en un futuro, desaparezca del calendario. Reproducimos a continuación el manifiesto de forma íntegra:

"Hoy 25 de noviembre… Día Internacional Contra la Violencia de Género volvemos a unir nuestras voces para gritar con más fuerza por todas aquellas mujeres que han sido silenciadas… Hoy 25 de noviembre, unimos nuestras voces para gritar con más fuerza por todas aquellas mujeres que han sido asesinadas. Hoy 25 de noviembre unimos nuestras voces para gritar por las que ya no están, por las que seguimos aquí, y también por todas aquellas personas que creemos en un mundo en Igualdad

Hoy unimos nuestras voces para denunciar que… Es violencia que tomes las decisiones por mí, que sólo tu voz sea sentencia, que hagas y deshagas sin consentir ni considerar mi opinión. Es violencia que me infantilices por ser mujer y tener una discapacidad.

Hoy unimos nuestras voces para que se sumen las opiniones, para que las decisiones sean consensuadas, para que reclamar el valor que merezco. Es violencia que desalientes mis pasos, mis progresos, que menosprecies mis sueños y me impidas crecer profesional y personalmente. Es violencia que No respetes mis valores o mi cultura. Hoy unimos nuestras voces para erradicar la brecha de sueños, para reinventar las relaciones entre dos basadas en el respeto. Es violencia cada maltrato que ejerces sobre mí… cada maltrato que ejerces sobre nuestras hijas y sobre nuestros hijos para hacerme daño… Es violencia vicaria que les conviertas en armas contra mí y en correas trasmisoras de tu maltrato.

Hoy unimos nuestras voces para revindicar los buenos tratos en la familia, para apostar por compartir las labores del hogar y de los cuidados, para salvaguardar la VIDA.

Es violencia que pongas en duda mi dolor, que minimices los síntomas de mi enfermedad, que niegues la investigación o el tratamiento diferenciado. Es violencia la discriminación que sufrimos ante la enfermedad por ser mujeres. Hoy unimos nuestras voces para defender el cuidado de a nuestros cuerpos, la atención a nuestra salud. Es violencia que me controles, que me asedies, que me toques sin mi permiso, que invadas mi espacio o que trates de imponer con quién debo o no debo ir.

Es violencia que juzgues mi forma de vestir, que me acoses, que me persigas con la mirada, que me atosigues con gestos que sabes que me incomodan y para los que no te di permiso. Es violencia que no respetes mi NO, que me impidas ser dueña de mi cuerpo, que me relegues a ser mero objeto de tu placer. Hoy unimos nuestras voces para reclamar la vida sin agresiones sexistas, para que respetes más que nunca mi NO, para comprometernos con el verdadero respeto mutuo.

Es violencia el abuso, la coacción, la trata de mujeres, la violación. Hoy unimos nuestras voces en la lucha por la erradicación de todos los tipos de abusos y violencias. Es violencia el silencio al que nos ha relegado el patriarcado, la ausencia a la que se nos ha sometido en la historia, es violencia pretender reducirnos a la nada. Hoy unimos nuestras voces para devolver a las mujeres el lugar que les corresponde en la historia, para defender sus aportaciones y su lucha. Es violencia que todavía hoy, sea un riesgo nacer mujer. Hoy unimos nuestras voces para denunciar la violencia de género, para seguir luchando por el respeto a las mujeres, para revindicar nuestro derecho al bienestar y a la VIDA…

Hoy más que nunca unimos nuestras voces para seguir siendo semilla de Igualdad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00