Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Salud

El Dr. Tavarez realiza el primer implante osteointegrado en el Hospital Recoletas de Palencia

Un dispositivo electrónico de alta tecnología de GAES, con el que el paciente podrá disfrutar de una calidad auditiva más clara y sin distorsiones

El Dr. Tavarez realiza el primer implante osteointegrado en el Hospital Recoletas de Palencia

El Dr. Tavarez realiza el primer implante osteointegrado en el Hospital Recoletas de Palencia / Hospital Recoletas

El Dr. Tavarez Rodríguez, otorrinolaringólogo del Hospital Recoletas, ha realizado con éxito el primer implante auditivo osteointegrado que se realiza en un centro hospitalario privado en Palencia. A través de un método quirúrgico mínimamente invasivo, ha colocado un pequeño implante de titanio ubicado en el hueso detrás de la oreja y posteriormente para completar el proceso, se le colocará un procesador de sonido unido al implante.

Este tipo de implantes está indicado en pacientes con cavidades postquirúrgicas de oído medio u otitis media crónicas que no son candidatos de prótesis convencionales por la supuración, motivo por el cual, se ha optado por este implante osteointegrado de GAES, una marca Amplifon.

Se trata de un dispositivo electrónico de alta tecnología que ofrece a pacientes con hipoacusia una audición mejor a través de la conducción ósea directa y se ha convertido en una de las mejores alternativas para las personas con problemas de audición en el oído externo o medio. El Dr. Tavarez ha reseñado "la importancia de que el paciente pueda disfrutar ahora de una audición más clara y sin distorsiones gracias a este implante osteointegrado que mejorará su calidad de vida".

Los implantes osteointegrados aprovechan que el cuerpo humano puede conducir sonidos por vía ósea y de esta manera, sin forzar el conducto auditivo, trasladan el sonido a través del hueso directamente al oído interno. De esta forma, el resultado será un sonido más nítido y claro, sin la distorsión o retroalimentación asociados a veces a los audífonos.

El paciente que fue intervenido ayer en el Hospital Recoletas de Palencia ha recibido el alta hospitalaria y continuará con las revisiones post operatorias en el Centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?