Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad
Diputación Provincial Palencia

Diputación de Palencia atiende a 149 víctimas de violencia de género

La institución se suma a la reivindicación de la FEMP de las entidades locales en las políticas para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres

Concentración en la Diputación de Palencia / Diputación Palencia

Palencia

La Diputación de Palencia hace balance sobre atención a víctimas de violencia de género a lo largo de este 2021. Según sus datos,  los Servicios Sociales han intervenido o hacen seguimiento de 149 mujeres que padecen este tipo de violencia. De ese total, 97 tienen orden de protección y 52 están sin ella porque nunca la tuvieron o porque, una vez finalizada la orden de protección, se siguió trabajando con ellas. 21 mujeres y 17 menores han requerido apoyo psicológico que ha partido de los servicios de la institución provincial.

Con el dispositivo Atempro se ha atendido a nueve mujeres; mientras que cuatro víctimas han accedido al centro de emergencia. Otras tres han acudido a la casa de acogida, dos a los alojamientos de urgencia de la provincia y se ha notificado un caso a la Fiscalía. No hay casos denunciados judicialmente por el CEAS. El Pleno de la Diputación de Palencia ha dado lectura a un manifiesto con motivo del Día Universal del Niño que se celebra cada año el 20 de noviembre. Esta mañana ha tenido lugar una concentración de diputados provinciales y empleados de la institución ante el Palacio Provincial. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00