Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Palencia

Diputación de Palencia atiende a 149 víctimas de violencia de género

La institución se suma a la reivindicación de la FEMP de las entidades locales en las políticas para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres

Concentración en la Diputación de Palencia

Concentración en la Diputación de Palencia / Diputación Palencia

La Diputación de Palencia hace balance sobre atención a víctimas de violencia de género a lo largo de este 2021. Según sus datos,  los Servicios Sociales han intervenido o hacen seguimiento de 149 mujeres que padecen este tipo de violencia. De ese total, 97 tienen orden de protección y 52 están sin ella porque nunca la tuvieron o porque, una vez finalizada la orden de protección, se siguió trabajando con ellas. 21 mujeres y 17 menores han requerido apoyo psicológico que ha partido de los servicios de la institución provincial.

Con el dispositivo Atempro se ha atendido a nueve mujeres; mientras que cuatro víctimas han accedido al centro de emergencia. Otras tres han acudido a la casa de acogida, dos a los alojamientos de urgencia de la provincia y se ha notificado un caso a la Fiscalía. No hay casos denunciados judicialmente por el CEAS. El Pleno de la Diputación de Palencia ha dado lectura a un manifiesto con motivo del Día Universal del Niño que se celebra cada año el 20 de noviembre. Esta mañana ha tenido lugar una concentración de diputados provinciales y empleados de la institución ante el Palacio Provincial. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?