"Hay cantera en el ejército en Palencia, este año han entrado 34 soldados y dos oficiales"
El subdelegado de Defensa en Palencia, el Coronel Carlos Hidalgo será sustituído en el cargo el próximo 17 de diciembre por el Coronel Jesús Manuel López Moreno

Comandante Militar de Palencia,General César García del Castillo (i), Subdelegado de Defensa en Palencia, Coronel Carlos Hidalgo (c) y Delegado de Defensa en Castilla y León, Coronel Joaquín Blanco (d) / Ana Mellado

Palencia
El Coronel Carlos Hidalgo, Subdelegado de Defensa en Palencia, asegura que "hay cantera" en la provincia y así lo demuestran los 34 soldados y dos oficiales que han entrado este último año en el ejército. Unas declaraciones que se producen el que sería su último acto público, una entrega de condecoraciones en la que se ha reconocido a seis profesionales del ejército, con motivo del día de la Subdelegación de Defensa.
Carlos Hidalgo pasa a la reserva y será sucedido en el cargo el próximo 17 de diciembre por el también Coronel Jesús Manuel López Moreno. Con él ya ha estado en contacto y le ha pedido que "por favor no abandone Palencia"
El actual subdelegado se despide asegurando que lleva a Palencia en el corazón, destacado la acogida que le ha dado la sociedad palentina y orgulloso de haber podido prestar servicio en la provincia durante los últimos 6 años. Se marcha satisfecho de los logros alcanzados en este tiempo en una labor divulgativa que ha desarrollado más de 15 exposiciones y también conferencias sobre la cultura de Defensa. Lamenta que se le queden cosas en el tintero, como conseguir un reconocimiento para el palentino Gabriel de Castilla como descubridor de la Antártida.
En cuanto a la captación de talento afirma que actualmente hay que felicitarse porque en los últimos años se ha dado la posibilidad de poder seleccionar a quienes acceden al ejército, con una media de 30.000 personas que se presentan para 3.000 plazas, lo que permite que entren los más preparados.




