Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Más de la mitad de los jóvenes han sentido discriminación

Medicus Mundi promueve una acción participativa con más de 120 adolescentes de Navarra y Bolivia que han entrevistado a más de un millar de jóvenes de su entorno

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una encuesta realizada  por más de 120 jóvenes de Navarra y de Bolivia en el marco de un proyecto de investigación y acción participativa promovido por Medicus Mundi, concluye que el 53,3% de jóvenes refiere haber sentido discriminación por motivos muy diversos. Los tipos de discriminación más habituales son los basados en su forma de pensar o de ser, su forma de vestir o su estética, el género, la condición sexual, la ideología, la política o la raza.

Es uno de los resultados más llamativos de este trabajo realizado entre octubre del pasado año y septiembre de 2021. Esta investigación y acción participativa analiza los problemas sociales que interesan y afectan a la población adolescente de Navarra.

La investigación ha sido llevada a cabo por 8 grupos de jóvenes de Pamplona, Villava, Beriáin y Caripuyo (Bolivia). Más de 120 jóvenes han entrevistado a 1.026 personas, de 12 a 17 años, de sus propios barrios, muncipios y centros educativos. Este miércoles 24 de noviembre, en la Casa de la Juventud de Pamplona, alrededor de 60 jóvenes han presentado a los representantes públicos de los ayuntamientos de Pamplona, Villava y Beriáin los resultados de este trabajo y les han trasladado sus propuestas de cambio para acabar con las discriminaciones y vulneraciones de derechos humanos así como para luchar contra el cambio climático.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?