El Tribunal Superior de Justicia de Navarra autoriza el pasaporte Covid
Los magistrados la consideran una medida "idónea, necesaria y proporcionada". Entrará en vigor este sábado 27 y se prolongará hasta el 7 de enero
Pamplona
Los magistrados aseguran que a la vista de la jurisprudencia del Tribunal Supremo y los informes aportados por el Ejecutivo navarro, las medidas acordadas en la Orden Foral son “idóneas, necesarias y proporcionadas”. Además, consideran que el certificado Covid tiene menor impacto en los derechos fundamentales en comparación con otras medidas más intensas.
En el auto el tribunal explica que el objetivo de esta medida es contribuir a reducir la probabilidad de contagio en aquellos espacios con más riesgo e indirectamente estimular la vacunación para poder aumentar la cobertura al 100%.
La orden que acaba de aprobar el TSJN, se aplicará desde el sábado 27 de noviembre y estará vigente hasta el 7 de enero. Se pedirá pasaporte Covid para acceder a restaurantes de más de 60 comensales, establecimientos con licencia de discoteca o salas de fiesta. También se exigirá el certificado para acudir a eventos multitudinarios de carácter cultural que se celebren en espacios interiores donde se ofrezca consumición de comida o bebida y con capacidad para más de 1.000 asistentes, hablamos por ejemplo de Navarra Arena o del pabellón Anaitasuna.