Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Eliminar estereotipos hacia la comunidad china, la nueva campaña de la Asocación de Chinos en Navarra

La Asociación de Chinos en Navarra, junto al Gobierno Foral, difundirá carteles para "visibilizar la comunidad China"

La Asociación de Chinos en Navarra, en colaboración con la Dirección General de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, ha lanzado una campaña para visibilizar a la población china que vive y es "pieza clave" en la Comunidad Foral.

La directora del servicio Ayllu, Idoia Saralegui, ha explicado que esta campaña se presenta con el objetivo de eliminar estereotipos hacia esta comunidad. "La comunidad China es una pieza clave en Navarra, son muy activos y emprendedores", ha comentado.

Con la información recogida en carteles se pretende dar a conocer cuántas personas nacidas en China viven en Navarra; y demostrar cómo su presencia en la sociedad y el tejido comercial y económico les convierte en claves para el avance y la prosperidad de Navarra.

Los carteles serán distribuidos en comercios regentados por personas de origen chino y también en todos aquellos que quieran sumarse a la campaña; y también estarán presentes en edificios públicos de instituciones y entidades colaboradoras, así como en la vía pública. En total, se han preparado 300 carteles (con dos modelos diferentes) y 4.000 folletos informativos.

Monica Yu, secretaria de la Asociación de Chinos en Navarra ha explicado en La SER que la comunidad china se enfrenta a problemas como el idioma. "No es que los chinos no queramos participar en actividades de aquí, es que a veces nos da miedo equivocarnos hablando", ha explicado en La SER.

Bajo el lema "Piezas clave", la campaña quiere destacar que las personas que provienen de China son "parte de Navarra" y que comparten con esta tierra su carácter activo y emprendedor. De este modo, se muestran en imágenes personas que son propietarias o trabajadoras en una gran diversidad de comercios.

Las 13 personas que aparecen en los carteles son personas de origen chino e instaladas en Navarra, y posan en sus propios negocios dejando clara la variedad de ámbitos en los que trabajan y su notable arraigo en la vida económica de la Comunidad Foral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?