Sociedad
Reyes Magos

La Cabalgata de Reyes volverá a Pontevedra con novedades si la pandemia lo permite

Programa de Pontevedra para estas navidades / Cadena SER

Pontevedra

La ciudad de Pontevedra entrará en la Navidad el próximo 3 de diciembre, recuperando en principio todos los actos que se tuvieron que suprimir o recortar con la pandemia. El Concello presentó esta mañana la programación, que incluye numerosos actos en las calles y que tiene como principal novedad la Cabalgata de Reis.

Otra de las novedades será el encendido de las luces navideñas, que este año se celebrará en la plaza de España, donde se ha colocado el árbol central, de 33 metros de altura (más grande que el de Vigo según se dejó caer desde el Concello).

A la misma hora, 18:30, del viernes 3 tendrá lugar la inauguración del Poboado de Nadal que contará con 20 puestos de venta de productos navideños. Estará ubicado en la Plaza da Ferrería, que incluirá una decoración especial con otro árbol llamativo.

En la plaza de Ourense, al lado da Ferrería, se ubicará también los días 3, 4 y 5 de diciembre, un mercado de árboles naturales, que al terminar las fiestas pueden ser devueltos para plantar en los montes del municipio.

Otra de las novedades de este año, según señaló la concejala de Fiestas es la Iluminación. Sin ánimo de competir con Vigo, se extenderán las luces navideñas a más calles, especialmente en Orillamar. Tirando de ironía, Carmen da Silva aseguró a esta emisora que en Pontevedra, la verdadera luz de la navidad la ponen las personas.

A partir del día 3 comenzará una variada programación con espectáculos en las calles, actuaciones musicales en algunas plazas, en los centros culturales de las parroquias, en el Pazo da Cultura y en el Teatro Principal.

Otra de las novedades de este año será la cabalgata de Reis, el 5 de enero. Los Magos celebrarán su recepción oficial en la Plaza de España y no en el Pazo de Mugartegui como era tradicional. Y por la tarde, se celebrará la cabalgata, la primera sin animales vivos. Pero además modificará ligeramente su recorrido. Comenzará en la rotonda de la Avenida de Lugo con la avenida Virxinia Pereira, ampliando notablemente su recorrido hasta la plaza de España. Una medida pensada, según la concejala de fiestas para que haya más espacio y más distancia entre el público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00