Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"Si una mujer quiere, puede salir"

Luisa (nombre ficticio) ha detallado en la Cadena Ser de La Rioja el drama de más de 35 años de maltrato por parte de su marido y ha dejado un mensaje de esperanza para las víctimas de la violencia machista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y lo más sobrecogedor de este día es escuchar las voces de las que han tenido que soportar durante años la convivencia con un maltratador. En la Cadena SER hemos tenido la oportunidad de escuchar el testimonio de una víctima, que por suerte, ha podido escapar de esta lacra. Luisa (nombre ficticio) se casó muy joven, se quedó embaraza y ahí empezó su pesadilla.

"Empezó a pegarme, cambió completamente y me decía una y otra vez que el hijo no era suyo. A partir de ahí empezó a pegarme 35 o 38 años".

Casi 40 años soportando el maltrato, con 4 hijos en su casa, quienes también se convirtieron en víctimas. "Cuando me estaba pegando y se acercaban los niños a mí, les pegaba un manotazo. A mí me pegaba sereno y borracho y me echaba a la calle desnuda o como fuera".

Asegura no haber sido dueña de nada, sintió culpa, miedo, angustia, pero sin ser consiciente del maltrato que estaba recibiendo. Llegó el confinamiento y se encendió una luz. "A partir de ahí decidí que no pasaba y tomé la decisión de salir de este agujero".

Acudió finalmente a las asistencias sociales y afortunadamente, ha conseguido salir. "Si una mujer quiere, puede salir. Tiene que convencerse de que puede salir".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?