Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"Hay que cambiar el Código Penal, esto no es un accidente"

La pareja de una de las fallecidas en el accidente de Corbán pide un aumento de las penas en este tipo de siniestros

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El juicio contra el hombre acusado de provocar, en julio de 2020, un accidente en la rotonda de Corbán en el que murieron dos jóvenes ha finalizado con su derecho a la última palabra, momento en el que ha vuelto a pedir "perdón" a las familias.

Las acusaciones, pública y particulares, las han elevado a definitivas, eliminando lo relativo a la indemnización por responsabilidad civil (más de 435.000 euros satisfechos por la aseguradora) y ratificando así los seis años de prisión y nueve de privación del derecho a conducir que le piden. El abogado defensor, que pedía la libre absolución de su patrocinado, ha cambiado su escrito inicial al entender que los hechos,  son constitutivos de dos delitos de homicidio por imprudencia, por los que reclama dos años de prisión, uno por cada víctima.

En La Ventana de Cantabria hemos hablado con José Fernández Piney es la pareja de Natalia, una de las dos jóvenes fallecidas, ha lamentado que a estos siniestros se les denomine accidentes cuando el causante del mismo "no ha mostrado ningún respeto a la vida de las víctimas", ha calificado la pena impuesta como "insuficiente" y confía en que "al menos se le imponga en su totalidad". Por ello ha reclamado la reforma del Código Penal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?