Tribunales

"Hay que cambiar el Código Penal, esto no es un accidente"

La pareja de una de las fallecidas en el accidente de Corbán pide un aumento de las penas en este tipo de siniestros

José Fernande Piney sobre el siniestro de Corbán

José Fernande Piney sobre el siniestro de Corbán

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637865972850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El juicio contra el hombre acusado de provocar, en julio de 2020, un accidente en la rotonda de Corbán en el que murieron dos jóvenes ha finalizado con su derecho a la última palabra, momento en el que ha vuelto a pedir "perdón" a las familias.

Las acusaciones, pública y particulares, las han elevado a definitivas, eliminando lo relativo a la indemnización por responsabilidad civil (más de 435.000 euros satisfechos por la aseguradora) y ratificando así los seis años de prisión y nueve de privación del derecho a conducir que le piden. El abogado defensor, que pedía la libre absolución de su patrocinado, ha cambiado su escrito inicial al entender que los hechos,  son constitutivos de dos delitos de homicidio por imprudencia, por los que reclama dos años de prisión, uno por cada víctima.

En La Ventana de Cantabria hemos hablado con José Fernández Piney es la pareja de Natalia, una de las dos jóvenes fallecidas, ha lamentado que a estos siniestros se les denomine accidentes cuando el causante del mismo "no ha mostrado ningún respeto a la vida de las víctimas", ha calificado la pena impuesta como "insuficiente" y confía en que "al menos se le imponga en su totalidad". Por ello ha reclamado la reforma del Código Penal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00