Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Diputación Provincial Segovia

Unanimidad en la Diputación para pedir una mayor intensidad de frecuencias de trenes entre Madrid y Valladolid

Además se ha aprobado una moción en defensa de las plazas de médicos y enfermería en la Zona Básica de Salud de Nava de la Asunción

Pleno de la Diputación de Segovia / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El pleno ordinario del mes de noviembre de la Diputación de Segovia ha aprobado una moción que presentaban los tres grupos políticos de manera conjunta para pedir una mayor intensidad de frecuencias en la línea ferroviaria que une Segovia con Madrid y Valladolid.

Tal y como ha señalado el portavoz del grupo popular, José María Bravo, “demos voz y respuesta a los usuarios que nos han trasladado estas peticiones para que se pueda dar servicio de calidad y en cantidad a los más de 1.200 segovianos y segovianas que cada día utilizan este transporte público”.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Máximo San Macario, ha valorado “la buena sintonía de los tres portavoces a la hora de redactar este texto para beneficio de muchos segovianos”.

En el texto se propone también un acuerdo interinstitucional entre el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de Segovia para financiar un acceso directo a la estación Segovia Guiomar, así como instar a la Junta a implementar de manera inmediata su promesa de subvencionar el 24% en los abonos de los trenes a aquellas personas que trabajen fuera de los límites territoriales.

La segunda de las mociones aprobada, la presentaba el grupo socialista en defensa de las plazas de médicos y enfermería en la Zona Básica de Salud de Nava de la Asunción, se ha modificado incorporando la enmienda planteada por el grupo mixto C’s. Una enmienda para instar a la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad para que dote de suficientes plazas MIR a la provincia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00