Política
Día contra violencia género

Oltra: "Hay una tarea pendiente para evitar que tengan que repetir las historias ante distintos profesionales"

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra reconoce que tiene un reto pendiente y es conseguir la integración de los distintos sistemas y servicios para evitar la revictimización de la mujer

Mónica Oltra muestra el apoyo del Consell a las manifestaciones del 8M / Generalitat Valenciana

Valencia

En este repaso sobre distintos aspectos de la lucha contra la violencia machista que hemos venido ofreciéndoles esta semana, se ha contactado también con las administraciones públicas para que aporten un balance de la situación. 

En el caso de la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, pone en valor el aumento de servicios creados o reforzados por su departamento desde el año 2015, como el teléfono de ayuda a la mujer, o la red de centros Mujer/24 horas. En 2020 se recibieron 62.000 llamadas al teléfono de ayuda. En cuanto a los centros Mujer, actualmente la red cuenta con nueve centros, a los que se van a sumar tres más en Vinarós, Xàtiva y Dènia.

Mónica Oltra, vicepresidenta y consellera de Igualdad: "Es una asignatura pendiente en la que tenemos que trabajar para evitar que una mujer tenga que estar reviviendo las situaciones de violencia y maltrato"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637831679475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, Oltra reconoce que tiene un reto pendiente y es conseguir la integración de los distintos sistemas y servicios para evitar la revictimización de la mujer. "Es decir, para evitar que tengan que repetir las historias ante distintos profesionales, distintas administraciones, distintos foros. Es una asignatura pendiente en la que tenemos que trabajar para evitar que una mujer tenga que estar reviviendo las situaciones de violencia y maltrato", explica. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00