Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

Bravo pone en valor la Oficina de Violencia de Género y la seguridad que aporta a las víctimas denunciantes

La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, destaca el hecho de que las mujeres no tengan que hacer su denuncia en la frialdad de una comisaría, y que cuente con una red de profesionales especializados

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en Les Corts

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en Les Corts / Europa Press

En el día contra la violencia de género desde la Conselleria de Justicia e Interior, su titular Gabriela Bravo pone en valor la Oficina de Violencia de Género, pionera y única en todo el estado español que garantiza a las víctimas de violencia machista denunciar en un ámbito seguro. En este sentido, señala que, en lo que llevamos de año, la Oficina ha atendido a 762 mujeres, y de ellas 478 interpusieron denuncia ante los tribunales.

La policía adscrita a la Oficina practicó 27 detenciones e identificó a 477 agresores. Gabriela Bravo destaca el hecho de que las mujeres no tengan que hacer su denuncia en la frialdad de una comisaría, y que cuente con una red de profesionales especializados: policías, psicólogas, trabajadoras sociales y letradas.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en la oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito / Generalitat Valenciana

"Poder acudir a presentar una denuncia en un ámbito seguro donde no solamente cuenta con policía especializada en materia de violencia sino que además con un equipo multidisciplinar que la atiende, asesora y ayuda desde el primer momento", añade. La consellera de Justicia señala que lo más importante es que lo hacen en un entorno que les aporta seguridad. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?